PDF Imprimir E-mail

SISTEMA JAULA DE FARADAY 


 

Este sistema hace desaparecer todo peligro del rayo, por un flujo constante y efectivo en la potencia que producen los protones. En lugar de un flujo peligroso a través de paredes. azoteas, chimeneas, etc de esta manera las cargas positivas, son conducidas a través de una malla formada por conductores de cobre los cuales se ligan a las puntas neutralizadas y son disipadas inofensivamente en la atmósfera o bien neutralizadas por las nubes a una distancia segura, arriba de la construcción que tiene la protección de un sistema de PTQ. Cuando la carga de electrones es muy fuerte, y el rayo baja las nubes, el sistema de PTQ da una protección completa, ya que conduce inmediatamente a tierra por medio de los conductores de eléctrodos a tierra expresamente diseñados y construidos de acuerdo con las normas mas avanzadas de la materia, evitando así todo peligro.

EL SISTEMA DE PARARRAYOS TIPO JAULA DE FARADAY, consiste en:

  • Elemento Receptor, de la descarga que lo constituye las puntas con 30 CMS. de protección con su respectiva base, colocadas estratégicamente en las partes de la construcción que pueden recibir una descarga.
  • Elemento Conductor, formado por cable de cobre Trenzado de fabricación especial para sistemas de pararrayos, que tiene como misión transportar a tierra la corriente de la descarga.
  • Electrodos de Tierra, elementos que proveen un contacto intimo del sistema con el Terreno, para lo cual se utilizan bayonetas ó rehiletes dependiendo del tipo de suelo, para conseguir la resistencia a tierra deseada.